Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Alicia revela que no hay acuerdo con fiscales Brasil

Captura de televisión cuando Alicia Ortega presentaba anoche su programa “El Informe”. LEO SANTIAGO

Captura de televisión cuando Alicia Ortega presentaba anoche su programa “El Informe”. LEO SANTIAGO

La periodista Alicia Ortega reveló ayer que el Ministerio Público de la República Dominicana y el de Brasil no han realizado ningún acuerdo respecto al caso Odebrecht, según le habría informado por escrito la Secretaría de Cooperación Internacional.

Ortega indicó que hasta el 28 de junio de este año, la Procuraduría General de la República solamente había solicitado a las autoridades brasileñas dos pedidos de información sobre el caso Odebrecht, así como dos reuniones para tratar sobre el escándalo de corrupción.

La periodista habló desde Brasil durante la presentación de su programa “El Informe”, donde también realizó varias entrevistas a fiscales e investigadores de ese país, así como de Perú.

El pasado mes, la periodista también había revelado que la Procuraduría General de la República no incluyó en el expediente acusatorio del caso Odebrecht a los nombres claves que recibieron pagos secretos mediante la División de Operaciones Estructuradas de las constructora brasileña.

Según Ortega, la Procuraduría tenía conocimiento del nombre de al menos una de las empresas que recibieron pagos de Odebrecht, y que a pesar de eso, tampoco fue incluida en el proceso.

“Entre los cientos de órdenes de pagos entregados a la Procuraduría por la constructora, detectamos 13 con nombres claves, algunos nuevos y otros que habíamos visto en las hojas de cálculo analizadas, estos nombres no están incluidos en la acusación del Ministerio Público”, sostuvo.

Sobornos La Procuraduría comenzó el mes pasado una segunda de investigación por el pago de sobornos del caso Odebrecht y entrevistó a Andy Dauhajre, José Guzmán Ibarra y Gregory Salcedo Llibre.