Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Más de 18 mil venezolanos han entrado a RD en los últimos dos meses

Unos 18,104 pasajeros venezolanos han entrado al país en los últimos 2 meses y medio por el aeropuerto Internacional de Las Américas. De este grupo 7,228 vinieron en tránsito para conectar desde aquí con vuelos hacia Estados Unidos debido a la prohibición de líneas aéreas estadounidenses con el país sudamericano. .

Estos datos suministradas por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), revelan que que durante el pasado mes de mayo entraron al país 7,421 pasajeros venezolanos, en junio 7,431 y en los primeros 15 días de este mes de julio 3,252 viajeros.

A pesar de la tensa situación política y social que se registra en Venezuela con constantes disturbios los vuelos desde la Republica dominicana a ese destino salen llenos de pasajeros.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, las autoridades de Aduanas y Migración están ofreciendo facilidades a esos extranjeros que van de regreso a su patria a visitar y reencontrarse con sus familiares cercanos.

En la terminal de Las Américas, operan vuelos comerciales de las líneas aéreas de capital estadounidense: American Airlines, Delta Airlines, JetBlue, United Airlines y Sprit Airlines.