Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Grupo alega no se realizó protesta en Odebrecht porque "no los dejaron salir de sus provincias y municipios"

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Dirigentes del sindicato de trabajadores de Punta Catalina alegaron que la protesta que se iba a realizar este viernes frente a las oficinas de Odebrecht no se llevó acabo a causa de que a los manifestantes que iban a presentarse "no los dejaron salir de sus provincias y municipios".

Yiovanny Aquino, quien dijo pertenecer al sindicato, llegó cerca de las 11 de la mañana de este viernes frente a las oficinas de Odebrecht a expresar los motivos por los cuales no se realizó la protesta.

"Habíamos convocado entre 2,000 a 2,500 personas hoy para protestar frente a las oficinas de Odebrecht, pero a la mayoría no los dejaron salir de sus provincias y municipios y a los que lograron salir los metieron presos", reclamó.

Aquino no confirmó quién habría detenido a los manifestantes de asistir a la protesta.

De igual manera, dijo que la protesta estaba planificada para realizarse a las 9:00 de la mañana, frente a las oficinas de Odebrecht y que no se iban a mover de allí, a pesar de que varios agentes policiales se situaron en las inmediaciones de la corte del trabajo.

La finalidad de la protesta, según especifica Aquino, se debe a las exigencias del pago de bonificaciones, que aún no cumple el consorcio de Punta Catalina a sus empleados y a la demanda impuesta por estos ante la Corte de trabajo.

"La parte que demandó exige el pago de bonificaciones por un monto de 12 millones de pesos, ahora bien, si nos referimos a los 12 mil empleados que tiene Punta Catalina el monto aumenta hasta los 740 millones", explicó.