Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Regularán a funcionarios en campaña; presidente JCE reconoce hay desigualdad

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Ante las denuncias de candidatos y diversos sectores de la sociedad civil de que actuales funcionarios del Gobierno son precandidatos y que esto supone una mal utilización de los recursos públicos, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dice esas acciones serán supervisadas y reguladas.

“Hay una prohibición expresa para aquellos funcionarios que administran fondos públicos pueden aspirar, pero sujetándose a la Ley 33-18, y al Reglamento de Precampaña”, expresó Castaños Guzmán.

Al ser cuestionado sobre la desigualdad que supone un precandidato que sea funcionario público respecto a uno que no, Castaños Guzmán dijo: “evidentemente, como hay desigualdad en muchísimas cosas de la vida, pero nosotros no la podemos evitar todas", y añadió: “se irá regulando y disponiendo en el día a día”, respecto a que sean detectas dichas regularidades.

Recordó que estamos en el periodo de precampaña, y que hay actividades que están permitidas y otras que no.

“En el caso de ser advertidos de esas dinámicas de funcionarios haciendo campaña, tomaremos las decisiones de lugar como lo hemos hecho siempre”, puntualizó el titular de la institución electoral.