Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECRETO

Poder Ejecutivo declara este miércoles de duelo oficial por la muerte de Tolentino Dipp

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Danilo Medina declaró duelo oficial para este jueves 17 de julio, por la muerte del doctor Hugo Tolentino Dipp, destacado político e intelectual que desempeñó altas funciones en el Estado dominicano, entre ellas presidente de la Cámara de Diputados y secretario de Relaciones Exteriores.

Con el decreto 261-10, el jefe del Estado declara día de duelo e instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares “a este prominente ciudadano”.

La bandera deberá ondear a media asta el día de mañana en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Tolentino Dipp fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y formó parte del Gobierno Constitucionalista presidido por el coronel Francisco Caamaño Deñó.

Fue de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno y en las filas del Partido Revolucionario Dominicano alcanzó la presidencia de la Cámara de Diputados. Sus restos serán expuestos durante el día de mañana en la Funeraria Blandino a partir de las 9:00 AM y serán cremados y colocados en el panteón familiar en el Cementerio Cristo Redentor.