Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SALUD PÚBLICA Y CMD

Investigan desplomes de un área de quirófanos del hospital Cabral Báez de Santiago

Autoridades de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD), investigan el desplome de una parte del techo del área de quirófanos del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el cual está siendo remodelado por el Gobierno.

El desplome habría ocurrido ayer lunes de acuerdo al Colegio Médico.

Hoy periodistas trataron de establecer contactos con el director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, para conocer una versión de lo sucedido, pero se informó que se encontraba en una reunión fuera del área hospitalaria.

No obstante, una fuente de ese centro de salud dijo que el hecho ocurrió, pero que corresponde a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISE), entidad que tiene a su cargo los trabajos de remozamiento, ofrecer detalles al respecto.

El CMD en la zona Norte aclaró que una vez concluyan las investigaciones, ofrecerán los resultados a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Según informes, obreros que trabajan en la remodelación del hospital trataban de colocar un falso piso, cuando el área se desplomó.

No se han informado si hay personas lesionadas.

El Hospital Regional Cabral y Báez de Santiago, el más grande del Cibao, fue sometido a un proceso de reparación y ampliación desde el 2012, pero todavía los trabajos no han concluido, lo que ha generado protestas de los gremios médicos y de trabajadores de la salud.

Tags relacionados