Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enero fue el mes en que hubo más muertes

El primer mes del año (hasta el momento) ha sido el de mayor registro de muertes, con 41 fallecimientos, entre estos se destacan dos extranjeros, un haitiano y una venezolana, todos en el interior del país.

En total, durante enero ocurrieron 56 accidentes; 41 muertos, 24 heridos y 69 vehículos implicados, los que se dividen en ocho motores; 14 entre carros y yipetas; 46 camiones y un autobús.

Posteriormente, febrero tuvo las menores cifras en cuanto a sucesos y muertes en las vías, con diez accidentes y nueve fallecidos.

Sin embargo, el número sube a 51 con la cantidad de heridos, esto debido al vuelco de un autobús en la zona norte del país, donde 36 personas resultaron lesionadas y un total de 13 vehículos involucrados.

Marzo fue el mes en el cual sucedieron mayores accidentes, con un total de 156, dejando 28 fallecidos, 48 heridos y 131 vehículos implicados, destacando 104 camiones.

La Semana Santa influyó en los números observados durante abril, con 40 muertes en 37 hechos, en las cuales se incluyen 2 estadounidenses, 15 heridos, y 28 vehículos involucrados.

Pasado el asueto, las estadísticas reflejaron un deceso general en mayo, con solo seis altercados vehiculares ocurridos; siete fenecidos, 15 lesionados, con la peculiaridad de un policía herido por choque de un motor, donde hubo siete camiones, tres motores, dos carros y un autobús.

Con los recientes accidentes, donde al menos siete personas fallecieron y cinco fueron heridos, el pasado fin de semana, junio y lo transcurrido de julio dan un total de 21 altercados; 44 fallecidos, entre los cuales hubo 3 estadounidenses, 60 lesionados, y 27 vehículos accidentados divididos en 7 camiones, 13 motores, 26 carros y yipetas y un autobús.

Según registros periodísticos, este año hay 286 accidentes de tránsito; 169 muertos, 208 heridos y 300 vehículos varios.

Niños. El número de infantes fallecidos durante accidentes de tránsito incrementó, siendo los de 2 a 5 años los más vulnerables, según OMS.

Jóvenes. Personas entre 20 y 49 años de edad representa casi un 50% de los afectados por accidentes de tránsito, según reportes del INTRANT en 2017.

Tags relacionados