Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONFLICTO

Radhamés Jiménez valora como positivo ofrecimiento de iglesia católica para mediar confrontación entre líderes del PLD

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo, RD

Radhamés Jiménez Peña, coordinador general del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, valoró como positivo el llamado de la iglesia católica a los dirigentes políticos a respetar la ley ante una posible modificación constitucional.

“Me parece bien toda acción que sea constitucional la valoro como positiva, porque propicia armonía y es lo que necesita el país; con el peso específico, esta iniciativa debe ser tomada en serio”, manifiesta Jiménez Peña.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió además, que en el país podría producirse un “desequilibrio en la estabilidad democrática”, como consecuencia de los enfrentamientos políticos entre los dirigentes del Gobierno y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se opone a una modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, así lo comunicó en una nota de prensa.

“De continuar los enfrentamientos y las controversias públicas, incluso con conato de violencia frente al Congreso Nacional, puede producirse un desequilibrio de la estabilidad democrática del país, con graves consecuencias para la paz y la tranquilidad social”, insistió.

Monseñor Castro Marte dijo que la iglesia católica está en disposición de mediar en el conflicto que se ha generado en torno a la posibilidad de que se modifique otra vez la Constitución.

El prelado afirmó que los partidos desempeñan una función fundamental en el desarrollo democrático de nuestra sociedad, pero que si “se pierden los horizontes ideológicos que los identifican, desvirtúan su esencia frente al pueblo al que buscan representar”.

Tags relacionados