Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Diputados, artistas y estudiantes vuelven este martes al Congreso a decirle “no a la reforma”

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Luego que diputados, estudiantes y artistas afines a las aspiraciones del pre candidato presidencial Leonel Fernández fueran disipados de la explanada del Congreso Nacional con bombas lacrimógenas, los mismos aseguran que volverán este martes con su manifestación “pacifica”.

Artistas como Jhonny Ventura y El Jefrey participaron en el intento de instalación de un campamento frente al Congreso para manifestarse en contra a una posible reforma a la Constitución para que el actual presidente pueda optar por un tercer mandato.

Los diputados que también participan de la manifestación, calificaron de abuso el hecho de que por la fuerza se le impidiera a un grupo de jóvenes montar un campamente por el “no a la reforma”, y entienden el mismo es cívico, patriótico, y no representa ningún peligro.

Entre los diputados que participaban de la manifestación estaban Henry Merán, Rubén Maldonado, Juan Carlos Quiñones y Johanny Guzmán, esta última asegura le tiraron una bomba lacrimógena en su propio cuerpo.

Alegan el ayuntamiento le dio permiso por tres días, y que pagaron sus impuestos, no obstante la Policía dijo que no estaba autorizados.

La tarde del lunes se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y cuerpos castrenses que desde el pasado domingo custodian los alrededores del hemiciclo desde los avisos de la posible introducción por la Cámara Baja de un proyecto de reforma.