Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Descuido

Puentes peatonales sucios, deteriorados y en rehabilitación

El peatonal de la avenida Máximo Gómez con Kennedy está en reparación, mientras que el de la Gómez con 27 de Febrero está deteriorado. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

El peatonal de la avenida Máximo Gómez con Kennedy está en reparación, mientras que el de la Gómez con 27 de Febrero está deteriorado. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Diversos puentes peatonales ubicados en Santo Domingo presentan condiciones de progresivo deterioro, inseguridad y suciedad, provocando que las personas opten por no utilizarlos.

Durante un recorrido de periodistas de Listín Diario por diferentes puentes peatonales se pudo visualizar cómo algunos lucen descuidados por falta de mantenimiento, mientras que otros están en proceso de rehabilitación. “Estamos en un proceso de reparación y rehabilitación”, indicó uno de los trabajadores que dan mantenimiento al puente peatonal que conecta las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy.

El trabajador que se identificó como “Joselo”, explicó que el proceso “está lento” debido a las dificultades de energía eléctrica que alimenta a equipos con los cuales se realizan los trabajos.

Sin embargo, señaló que los cuatro pilares que soportan el puente, ubicados en cada esquina, “ya se les dio mantenimiento” y ahora trabajan con las barandas, removiendo el óxido y el moho, para luego pintarlas.

El pasado mes de mayo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se iniciarían los trabajos en el puente peatonal, lo que implicaba un cierre total al tránsito vehicular en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

De igual manera, indicó que luego iniciarán los trabajos de rehabilitación en el peatonal de la Máximo Gómez con 27 de Febrero. A un mes de dicho anuncio, la estructura del puente peatonal de esta conexión aún mantiene las mismas condiciones, destacando el óxido y corrosión que recorre todo el pilar de metal que mantiene los cables que dan elevación a la obra. De igual manera, se visualiza una notoria suciedad y basura acumulada en las proximidades de sus escaleras, así como en la parte superior, donde hay hoyos en el pavimento, barandas oxidadas y con severos daños.

SEPA MÁS Cruzar. “Al dominicano no le gusta subir un puente para cruzar al otro lado, prefiere hacerlo por debajo”, dijo el peatón Erick Montilla.

Precaución. Josefina, apoyada de un bastón, prefiere ser prudente y subir al peatonal para evitar el peligro.