Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

REPATRIADOS

El grupo de deportados que llegó hoy al país tiene 36 años en promedio

Mujer deportada este martes por los Estados Unidos.

Mujer deportada este martes por los Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes a 71 ex presidiarios dominicanos luego de cumplir diversas condenas en ese país.

Estos repatriados van desde 18 a 60 años, siendo 36.08 su promedio de edad.

Del grupo de 71 deportados, unos 20 tienen edades comprendidas entre los 21 y 29 años, seguidos de 19 dominicanos que oscilan entre 40 y 49 años.

Mientras que en el tercer rango de las edades los ocupan las personas que tienen entre 30 y 39 años, suman un total de 17 ex convictos.

En este grupo de 71 existen tres personas que tienen entre 18 y 19 años. Estos repatriados estaban integrado por 65 hombres y seis mujeres.

Los dominicanos fueron repatriados luego de cumplir condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, sicariato, violación sexual, lavado de dinero y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.

En el año pasado el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana, a 1,725 ex presidiarios criollos que cumplieron condenas de 10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.