Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MODIFICACIÓN

Diputados del PRM niegan haber pactado con sector de Danilo para reforma constitucional

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron este martes la información de que hayan pactado con miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), especificamente de la facción danilista, para aprobar una reforma Constitucional que permitiese otro mandato del presidente Danilo Medina.

"Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la alta dirección, que es la que representa a nuestro partido, haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido", expresa un comunicado emitido por el PRM. Hoy sus legisladores dieron una rueda de prensa en la Cámara de Diputados en la que negaron que alguno de ellos estuviese confabulado para pasar la reforma constitucional.

Asimismo, desmintieron "un panfleto puesto a circular en las redes sociales que publica las fotos de 8 diputados" entre los que supuestamente estarían negociando para aprobar la supuesta modificación constitucional.

"La mayoría de los compañeros que figuran en las fotos han desmentido, indignados, que estén participando de los planes de reforma reeleccionista", indica la nota de prensa.

Por igual, los diputados puntualizaron que respaldan con firmeza el señalamiento del presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, de que el partido no estará participando en acuerdos para reformar la Constitución.