Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FAMILIARES DAN EL ÚLTIMO ADIÓS

Aficionado de la aviación y orgulloso del Ejército: así era el piloto que falleció tras accidente en Puerto Plata

Familiares y compañeros militares dieron el último adiós al piloto Jesús Méndez Cuervo, de 37 años de edad, quien murió en un accidente aéreo en Puerto Plata el martes, en el que también fallecieron el empresario Juan Heriberto Medrano y Martín Vargas.

Desde tempranas horas de este jueves pilotos del Ejército y de Fuerza Aérea, así como de otros cuerpos castrenses han acudido a la funeraria del cementerio Jardín Memorial para solidarizarse con la familia.

Los seres queridos de Méndez Cuervo, quien falleció la madrugada del miércoles por las quemaduras que sufrió el 98 % de su cuerpo en el siniestro, pidieron a los medios de comunicación privacidad en este momento de dolor.

Uno de sus hermanos manifestó a la prensa que no estaban en ánimos de hablar, por lo afectados que están por la tragedia.

Sobre su vida

La pasión por la aviación y afición de la cultura vinícola, son dos de las cualidades que definen al piloto mayor del Ejército Méndez Cuervo.

Siempre mantuvo su respeto y admiración por el Ejército de la República Dominicana, especialmente por su escuela, la Caballería Aérea, aunque en los últimos años de vida se dedicó a la aviación privada.

En sus redes sociales compartía cualquier novedad o información relacionada con los helicópteros, tipo de aeronave que volaba, incluso informaciones relacionadas con accidentes.

“Feroz accidente de helicóptero acelera la discusión del sistema de combustible”, era el título de una noticia que compartió en su Facebook hace aproximadamente un año.

Compartía también las novedades y curiosidades del mundo de los aviones y helicópteros, tecnologías, consejos para su uso, mantenimientos, y otros temas afines.