Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECUESTRO EXPRÉS

Los acusados de secuestrar a dos jóvenes en el Evaristo Morales se fueron a beber cervezas después del hecho

Dos de los seis imputados del hecho. Foto: Archivo Listín Diario

Dos de los seis imputados del hecho. Foto: Archivo Listín Diario

Los acusados de secuestrar a dos jóvenes la madrugada del domingo en el sector Evaristo Morales se fueron a un colmado donde compraron cervezas y acumularon una cuenta de 6,995 pesos, horas después de haber materializado el rapto exprés, según consta en la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.

José Luis de la Cruz Rondón, (El Negro), Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (Beibi), Alexander Ortíz Carmona (Escopeta), Enmanuel Feliz (Bebo) y Juan Manuel Selmo Ortiz habrían llegado a tempranas horas de la mañana del domingo al colmado La Avenida, localizado en el distrito municipal de La Victoria en Santo Domingo Norte.

Uno de los trabajadores dispuso abrir el negocio a las 7:00 de la mañana para limpiarlo, cuando llegaron los imputados en un carro Hyundai, modelo Sonata, al que luego se le descargó la batería.

De acuerdo al documento del MP, los agresores ordenaron las bebidas alcohólicas y posteriormente dejaron como garantía dos celulares que previamente habían robado en el secuestro del Evaristo Morales.

La solicitud de medida detalla que el despachador del establecimiento le pidió que les pagaran las cervezas a lo que estos respondieron con palabras obscenas y amanenazas de muerte.

Establece que la Policía Nacional rastreó los telefonos de las victimas del secuestro del Evaristo Morales, identificados como Marcello Marranzini y Juan José Gómez, los cuales dieron señales de encontrarse en el kilométro 20 de la carretera Yamasá. Una vez los agentes llegaron al punto que les indicaba el GPS se encontraron con el colmado La Avenida, donde los presuntos secuestradores se habían pasado la mañana tomando cervezas.

La Fiscalía del Distrito Nacional indica que el dependiente de la bodega se comunicó, previamente, con un agente policial informándole del momento que había vivido y de que poseía los móviles. Los aparatos fueron entregados de manera voluntaria a un miembro de la Policía Nacional.

El secuestro ocurrió alrededor de las tres de la mañana del domingo, en la calle José A.Brea, del sector Evaristo Morales.

Los dos jóvenes afectados vivieron “un calvario” en manos de sus captores, pues los golpearon de forma inmisericorde en la cabeza y otras partes del cuerpo, les robaron sus pertenencias y durante varias horas los condujeron por diversos cajeros automáticos para obligarlos a retirar dinero en efectivo.

Los jóvenes salieron en horas de la madrugada del domingo del apartamento del reconocido psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, fueron secuestrados, golpeados de manera salvaje y posteriormente dejados abandonados en una zona del Malecón.

Otros delitos

Los agresores también son acusados de asaltar en fecha del 17 de mayo a un hombre que fue interceptado al momento de llegar a su casa en el sector Mata Hambre, donde se le sustrajo un celular Samsung S8, una computadora marca Apple, dos micrófono inalámbrico, un celular HTC, entre otros artículos.

Los imputados comenzaron a dar vueltas con la víctima por la ciudad mientras lo golpeaban en diferentes partes del cuerpo causándole traumas en la cara completa, hemorragia conjuntival, herida cortante en una mano, trauma contuso en el brazo y antebrazo y agresiones en la pierna.

Cuando los imputados José Luis de la Cruz Rondón y Alexandres Ortiz Carmona, tomaron la decisión de dejar la víctima, lo tiraron en la avenida Luperón casi esquina John F, Kennedy y le dicen que debe caminar hacía su vehículo, el cual era conducido por José Luis de la Cruz y que debía hacerlo despacio porque si no lo mataban, además de que debía irse por otra ruta que ellos iban a chequear si él hablaba con policías, lo iban a buscar a su casa ya que sabían dónde vivían.

El Ministerio Público también acusó al trío de encañonar al señor Franklin Reyes González el día 19 del presente mes, mientras esperaba a un compañero frente a la empresa donde labora en la John F. Kennedy, a quien despojaron de todas sus pertenencias.