Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VUELO INAUGURAL

Ejecutivos del Grupo Medrano dicen helicóptero accidentado tenía equipos de última generación

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El director del Grupo Medrano, Roberto Rodríguez y el abogado de la familia, José Miguel de la Cruz, informaron que el helicóptero donde se estrelló el empresario Heriberto Medrano fue adquirido para su uso personal y había sido cambiado en su totalidad con equipos de última generación. “Duró mucho tiempo para llegar y un tiempo apreciable para poder entregárselo. Fue ayer cuando de manera oficial hizo su vuelo inaugural”.

Rodríguez y De la Cruz dijeron que no es cierto lo que dice una persona, cuyo nombre desconocen, en un audio que circula en WhatsApp, de que Medrano se desesperó porque el aparato lo había adquirió en enero y pidió volarlo ayer a Puerto Plata para cerrar un negocio de Telecable central.

Ambos coincidieron en que Medrano adquirió el aparato en marzo y desde entonces fue sometido a una trasformación, de la que semanalmente le enviaban un video de cómo iban los trabajos, hasta que ayer martes fue su vuelo inaugural, en el que también perdieron la vida Martin Vargas, gerente de operaciones de Telecable Central y el piloto Jesús Salvador Méndez Cuervo, mayor del Ejército de República Dominicana.

Rodríguez dijo que Medrano compró el aparado en Estados Unidos y De la Cruz especificó que fue a un empresario haitiano.

“Hizo la compra en Estados Unidos y fue prometido en diferentes fechas y nunca fueron cumplidas. El helicóptero llegó en marzo y se le entregó. Todas las semanas le enviaban videos de las acciones que se iban tomando y se iban terminando todo el proceso hasta el día de ayer”, cuando sale de Santo Domingo, llegó a La Vega para su vuelo inaugural y luego salieron de La Vega y llegando a la localidad Muñoz en Puerto Plata se estrella el helicóptero.

Al ser entrevistados en el programa El Sol de la Mañana, dijeron que desconocen las causas del accidente y que están esperando el informe claro de la comisión nacional de investigación de accidentes aéreos.

Indicaron que Medrano compró el helicóptero porque tenía que viajar casi incendiario a Mao, Dajabón, Puerto Plata y otras localidades ya que tenía tres canales en La Vega y se estaba creando una plataforma para hacer un canal local en las 14 provincias del Cibao.

Rodríguez dijo que solo tenemos informes de lugareños que decían que el helicóptero se incendió el aire, pero no lo tienen confirmado. Espera la comisión nacional de accidentes aéreos que nos de la información.