Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Repatrian de EEUU a 67 dominicanos que cumplieron condena en esa nación

Deportados llegando al país. Imagen de archivo.

Deportados llegando al país. Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE),deportó este martes al país, a 67 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores. Con la cifra suman 719 los repatriados este año.

El grupo llegó al país en un avión arrendado por ICE, que aterrizó en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

Los 67 criollos deportados, entre ellos 63 hombres y 4 mujeres, vinieron escoltados por miembros de ICE y de agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de Migración en la terminal.

Fueron trasladados en dos autobús al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en la comunidad de Haina.

En ese lugar los repatriados son interrogados a fin de establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana, en caso contrario son entregados a sus familiares.

Las repatriaciones de los criollos que han cumplido condenas en cárceles norteamericanas se producen cada 15 días al país.

Se recuerda que el año pasado 2018 el gobierno estadounidense deportó a 1,725 dominicanos que cumplieron condena en cárceles estadounidenses.

Tags relacionados