Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Cierran Cipla tras muerte de mujer en proceso de cirugía; Salud Pública dará informe del centro en próximos días

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que dispuso el cierre temporal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), donde hace unas semanas murió una mujer de 51 años, tras complicaciones quirúrgicas.

El cierre fue ejecutado bajo la Resolución No. 0011-2019, mediante la cual "establece el cierre total y de forma temporal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud".

La resolución indica que a partir de la disposición solo podrán ingresar al centro las personas responsables de realizar las obras y/o modificaciones necesarias o prioritarias del mismo luego de dar las atenciones necesarias a los pacientes que permanecen en el centro o deponer de su traslado en un plazo no mayor de 72 horas.

"La clausura persistirá hasta que se compruebe que el centro haya cumplido con los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales”, dijo el doctor Cárdenas durante una rueda de prensa.

La entidad anunció a través de su cuenta de Twitter que los resultados sobre la investigación del Cipla serán comunicados en los próximos días.

“Los resultados serán comunicados de manera oficial a toda la prensa nacional y el mundo a través de la dirección general de comunicaciones de nuestro ministerio en una fecha que se anunciará próximamente”, dice el comunicado colgado en la red social.

El pasado 17 de mayo El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Publica, expresó que la investigación sobre la muerte de Altagracia Díaz, quien falleció durante una cirugía plástica en dicho centro médico, está lista.

Sánchez Cárdenas adelantó que la dama, de 51 años, que fue intervenida quirúrgicamente, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar.

La denuncia de la muerte de la señora Díaz fue dada a conocer a través de un video colgado por su hija, Yatnna Rivera, en Instagram, quien había solicitado a los medios dar a conocer la muerte de su madre.

Rivera acusó en dicho vídeo al doctor Héctor Cabral, de haber realizado una mala práctica médica durante la cirugía de su madre.