Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INJERENCIA

PRM dice que declaraciones de Menéndez no son injerencia extranjera

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, expresó que la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, donde le pide al secretario de estado Mike Pompeo que utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la reelección del presidente Danilo Medina, no califica como injerencia política.

"Son dos cosas diferentes, lo de él es una expresión de un legislador de Estados Unidos pero no es invasión política ni injerencia, es sólo su opinión", aseguró Jorge Mera a periodistas.

El delegado del PRM ante la JCE agregó que ha nadie debería de sorprender que personas de otros países opinen sobre la situación actual del país.

"No debería de ser sorpresa ese tipo de declaraciones, nosotros también opinamos sobre lo que pasa allá. Es un derecho que él tiene, además de un grupo de votantes que le exige ese tipo de acciones, algo normal", dijo.

Por otro lado, el sustituto del delegado político del Partido de la liberación dominicana, Danilo Díaz, exclamó que lo hecho por Menéndez sí es una injerencia política.

"Es un atrevimiento, una violación a la política doméstica. Ningún país, llámese Estados Unidos o como sea, pueden opinar sobre lo que pasa en República Dominicana. Quienes tienen y deben de decidir son los dominicanos", expresó Díaz.

Ambos delegados realizaron estás declaraciones antes de la presentación por parte de la JCE del calendario de actividades administrativas para las elecciones del 2020.