Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AMABLE LO RECHAZA

Gonzalo Castillo responde a Menéndez: "Este es un país independiente y se hará lo que convenga a la nación"

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, principal abanderado de la reelección del presidente Danilo Medina, dijo que este es un país independiente y que se hará lo que convenga a la nación, sin la injerencia de ningún agente interno ni externo.

De esa forma Castillo respondió las preguntas de los periodistas en torno a la carta que envió el senador estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado, Mike Pompeo, donde pide use todos los medios diplomáticos para evitar una reforma constitucional en República Dominicana que permita la repostulación de Medina.

“Lo que tiene que pasar pasará en su debido momento. Somos un país Republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, expresó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que este es un mundo ya globalizado y democrático, donde cada quien puede decir lo que entienda que debe decir. “Pero nosotros como dominicanos haremos lo que este en el mejor interés de la nación, eso es lo único que nos mueve a participar en la política y a participar en la administración del Estado, los mejores intereses de nuestra nación”, insistió.

El senador demócrata expuso a Pompeo “su preocupación” por los aprestos de modificar la Carta Magna dominicana y en su misiva destacó que “la República Dominicana y otros países de América Latina han tenido una transición desafiante pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo de larga data y de una amplia intervención gubernamental”.

Esto ha sido calificado de injerencia por dirigentes políticos locales y rechazados por otros, como el senador reformista Amable Aristy Castro, quien lo tildó de indelicadeza.

“Con el respeto que merece el señor senador, yo entiendo que es una indelicadeza de su parte inmiscuirse en los asuntos internos o tratar de inmiscuirse en los asuntos internos de un país que es libre y democrático. Nosotros respetamos su opinión, no la compartimos y si la rechazamos. No conozco los motivos, las razones por la cual un senador que no tiene nada que ver con la República Dominicana tenga que inmiscuirse en los asuntos internos de la República Dominicana”, indicó el legislador.