Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peralta: apertura de padrón PLD es una victoria de juventud

El Comité Político del PLD decidió el pasado lunes reabrir el padrón interno, para inscribir nuevos miembros.

El Comité Político del PLD decidió el pasado lunes reabrir el padrón interno, para inscribir nuevos miembros.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar ayer como trascendental la decisión de reabrir el padrón de militantes de esa organización, dijo que la misma constituye una victoria de la juventud que procurar activar en la política.

Peralta sostuvo que la decisión adoptada por el Comité Político se recibe con alegría y satisfacción, especialmente por una gran cantidad de jóvenes que llevan años esperando ingresar a la organización fundada por el profesor Juan Bosch, el 15 de diciembre de 1973.

“Llevamos mucho tiempo abogando porque se produjera esta apertura, para que entre agua fresca al partido y que se renueve; y hoy podemos afirmar que los jóvenes han ganado la batalla”, expresó Peralta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Dijo que ha llegado el momento de incorporar a miles de jóvenes que se sienten peledístas, y quienes han trabajado por las victorias del PLD, por lo que merecen su espacio en la toma de decisiones.

Toma de decisiones Precisó que se ha reunido con jóvenes en todo el país, y que ha podido observar en ellos el increíble talento que exhiben para enrolarse en la política y, a través de esa actividad, involucrarse en las toma de decisiones.

Afirmó que también la aprobación de reabrir el padrón “pone fin a una etapa de cierre del partido que nunca debió ocurrir”.

Peralta señaló que en lo adelante, el PLD debe ser una organización abierta, que trabaje con la gente y para la gente, que escuche nuevas ideas y que se adapte a los nuevos tiempos.

Tags relacionados