Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las dificultades para acortar larga espera en consulta médica

La lista de espera para las consultas médicas en los hospitales es un problema difícil de resolver, pero no imposible, pero para lograrlo lo primero es que debe haber un compromiso por parte de quienes integran el sistema de salud, tanto en la parte administrativa como en el personal que labora en el mismo, en opinión del doctor Antonio J. Briceño, presidente de Health Services of America, Inc, una firma de consultoría en sistemas de salud.

“No es tan sólo la plana administrativa que debe ser más transparente y honesta, con conocimiento de lo que debe hacer, también la parte clínica cumpliendo con su deber, con sus horas de contratación, con llegar a tiempo para poder atender al número de paciente que espera por una atención que merece”, dijo.

Señala que cuando el paciente no recibe una atención médica a tiempo, entonces empieza a emigrar, a dirigirse a los servicios de emergencias con patologías de base que no lo ameritan, lo que lleva a que las emergencias se hipertrofien con pacientes que compiten por una atención rápida.

Tags relacionados