Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Visita al ministro

Mayor general de China encabeza misión militar que llegó el lunes al país

El ministro de Defensa, Rubén Paulino, junto al mayor general Huang Xueping. EXTERNA.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino, junto al mayor general Huang Xueping. EXTERNA.

Una comisión militar de alto nivel de la República Popular China, encabezada por el mayor general del Ejército Popular de Liberación (EPL), Huang Xueping, llegó el lunes a la República Dominicana y ayer en la mañana se reunió con el ministro de Defensa dominicano, teniente general Rubén Paulino Sem.

Los integrantes de la misión militar del gobierno chino llegó al país en el vuelo 108 de la línea aérea Copa, procedente de Panamá. Estos fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la embajada china en el país,

Ayer, el Ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem, recibió en su despacho la visita general Huang Xueping, Subjefe de la Oficina de Cooperación Militar Internacional de la Comisión Militar Central de China.

En el encuentro estuvo también presente Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en el país.

Entre los integrantes de la delegación militar de alto nivel de la República Popular China que visita el país, se encuentran además el Mayor General del ejército Huang Xueping, los oficiales superiores chinos Li Zheugi, Xing Yan Yang Zeng, Zeng Tao, Huang Jigian, Shi Aijun y Yan Yang.

Primera misión militar De acuerdo con fuentes militares consultadas en el aeropuerto Internacional de Las Américas, el mayor general Huang Xueping es el militar de mayor jerarquía de la República Popular China que visita República Dominicana.

El pasado 25 de marzo el presidente Medina recibió en una visita oficial al viceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua, junto a una delegación de altos funcionarios de su gobierno, para dar seguimiento a los acuerdos firmados en noviembre del año pasado, así como a los proyectos que se acordaron realizar en República Dominicana.

Entre los integrantes de la delegación militar se encuentran, además del Mayor General del ejército Huang Xueping, los oficiales superiores chinos Li Zheugi, Xing Yan Yang Zeng, Zeng Tao, Huang Jigian, Shi Aijun y Yan Yang.

De acuerdo con fuentes militares consultas en el aeropuerto Internacional de Las Américas, el Mayor General Huang Xuepin, es el militar de mayor jerarquía de la República Popular china, que visita la República Dominicana

Se cree que la visita tiene que ver con partes de los acuerdos de cooperación firmados recientemente entre el presidente Danilo Medina y el Vice Primer Ministro de la República Popular China, Hu Chunhua. En su recién visita al país.

Es la primera vez que una delegación de oficiales de alto rango del gobierno de la República Popular China visita República Dominicana.

En el mes de mayo pasado el gobierno dominicano anunció el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, lo que implicó la ruptura con la República China de Taiwán, país con el que formalizaron nexos por 77 años.

Tags relacionados