Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Excoronel de RD se declara culpable de narcotráfico en Puerto Rico

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El excoronel del ejército de República Dominicana Rafael Bienvenido Collado Ureña acordó declararse culpable solamente por el cargo de conspiración para importar narcóticos entre República Dominicana y Puerto Rico.

Las partes acordaron recomendar al tribunal la sentencia baja de las aplicables, la cual consistiría en una pena de 10 años de prisión.

Collado Ureña es sometido a la justicia por haber importado unos 20 kilos de cocaína entre ambas naciones entre junio 2016 y junio de 2017, según informa el periódico El Nuevo Día.

Las pruebas que pesan contra el coronel, son una declaración jurada ante el tribunal, de un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que describe parte de la operación encubierta para documentar las actividades de narcotráfico.

El informe señala que Collado Ureña y Polanco viajaron a Puerto Rico para recibir un cargamento de 400 kilos de cocaína que iba a ser importado desde Colombia en abril de 2017.

El periódico puertorriqueño El Nuevo Día, señala que tras su arresto, en junio de 2017, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) publicó en su portal de Internet que esa agencia y la DEA comenzaron a seguir de cerca a Collado Ureña desde que se le vio cargando el féretro del coronel dominicano Amado González González, quien fuera “brazo derecho” de David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

Tags relacionados