Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Teleférico moviliza más de 7,000 en reapertura

Usuarios piden se valore el servicio. /GLAUCO MOQUETE

Usuarios piden se valore el servicio. /GLAUCO MOQUETE

Tras 15 días paralizados por mantenimiento, el Teleférico de Santo Domingo reanudó sus operaciones la mañana de ayer, y circuló sin inconvenientes.

Desde que las cabinas empezaron a rodar, cientos de personas se dirigieron a las estaciones y a las 6:00 de la tarde se habían transportado más de siete mil pasajeros, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

“Yo estoy feliz, porque el Teleférico volvió a operar. Para mí fue como una eternidad, porque volvimos a la vieja costumbre de coger motores, hacer largas filas y andar apretado en un carrito, en medio de los tapones y el sofocante calor. Gracias a Dios de nuevo tenemos el Teleférico”, dijo Lener Caparrosa.

Manifestó que aunque los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecieron servicio, había que hacer largas filas para abordarlos, y también el tránsito se mantuvo congestionado todos esos días.

“Mana qué trote cogimos. Eso era fila y fila y uno parado en las guaguas. Yo lo que espero es que la gente cuide este sistema de transporte y aprenda a valorarlo, porque con solo dos semanas sin el estábamos desesperados”, dijo.