Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPERAN FALLO DEL TSE

Dirigentes PRD rechazan decisión de no realizar elecciones internas

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron la decisión de no realizar elecciones internas.

El coordinador de la corriente Rescate por el PRD, Guido Gómez Mazara, calificó de poco democrática y de intenciones personales la decisión de Miguel Vargas.

Recordó que esa organización está esperando un fallo del Tribunal Superior de Electoral respecto a las elecciones primarias, por lo que la decisión de los “miguelistas” desafía la institucionalidad.

“Es un acto de chulería con el presidente de la República y su intento de perpetuarse en el poder”, expresó Gómez Mazara.

Asimismo, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, consideró que las intenciones reales de no realizar elecciones internas en esa organización son para buscar otra alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña Guaba dijo que las intenciones es favorecer una repostulación del presidente Danilo Medina.

Recientemente el PRD anunció que no participará en las primarias que se realizarán el seis de octubre próximo para la escogencia de los candidatos para las elecciones de 2020.

La comisión del partido dijo que se acogerán a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia del candidato que representará a esa organización en los próximos comicios presidenciales.