Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIDENTE

Hipólito dice no espera “gran cosa” del Consejo Nacional de la Magistratura

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó que durante su Gobierno (2000-2004) nunca intervino en el Poder Judicial y dijo que del Consejo Nacional de la Magistratura no espera “gran cosa” por cómo se manejan los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo conozco a los peledeístas y sé para lo que dan; a ellos les encanta blindarse, entonces yo… vamos a ver”, expresó Mejía durante un acto en la Feria Ganadera.

El exmandatario sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno está favorecido para ganar las elecciones de 2020 pero agregó que en la política no se puede jugar.

“En política tú no puedes manejar al otro, eso lo hacen los peledeístas, que compran los dirigentes y los prostituyen, nosotros creemos en la democracia”, indicó el también precandidato a la presidencia por el PRM.

Agropecuario

Mejía aseguró que el campo dominicano acusa un enorme deterioro debido a la falta de atención de los gobiernos del PLD y la falta de institucionalidad del sector agropecuario.

Al recibir la propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario para el periodo 2020-2030, de manos de Erick Rivero, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (Confenagro), Mejía explicó además que las visitas sorpresas solo han servido para verle la cara al presidente, lo que no es malo, pero no se ha traducido en una mayor eficiencia del sector, ni en rentabilidad de la labor agropecuaria.