Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Partidos darán RD$380 millones para primarias

El pleno de la JCE se reunió con delegados de los partidos. JCE

El pleno de la JCE se reunió con delegados de los partidos. JCE

En un previo acuerdo entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los representantes de los partidos que irán a primarias simultáneas, se estableció que cuatro partidos aportarán RD$380 millones para cubrir parte del costo de sus elecciones internas.

En el encuentro, la JCE realizó una propuesta formal legal fundada en el artículo 62, numeral 3, párrafo I, de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, de que los partidos que van a primarias deberán solventar los costos de las mismas con el 40% del presupuesto que tienen asignado para 2019, equivalente a unos RD$95 millones por organización política.

“Es la solución que está en la ley, y es la solución que la JCE está proponiendo”, puntualizó su presidente Julio César Castaños Guzmán.

Dijo que la propuesta fue hecha formalmente a los partidos políticos, que la firmaron previamente y la materializarán el próximo lunes.

En la reunión participaron delegados de los partidos de la Liberación de Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática. También funcionarios de las direcciones de Elecciones, Informática y Finanzas de la JCE.

Tags relacionados