Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia

Emitirán el viernes sentencia del crimen de Carla

Carla Massiel Cabrera

Carla Massiel Cabrera

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste decidirán el próximo viernes sobre el dictamen del ministerio público que pide condenar a 30 años de prisión a los dos implicados en la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera.

El tribunal, presidido por la magistrada María Socorro, e integrado por Nelson Romero Alba y Cecilia Toribio Melo, fijó para las 10:00 de la mañana la lectura de la sentencia.

El ministerio público pidió a los jueces declarar culpables a los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez del asesinato de la menor y que sean sentenciados al máximo de la pena.

Al pedimento se sumó el abogado de Diolandita Cabrera, madre de la menor asesinada, doctor Plutarco Jáquez, quien se constituyó en acto civil en contra de los encartados, quienes fueron asistidos por abogados de la Defensa Pública.

Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016. La solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados fue presentada por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo el 6 de octubre de 2016. En esa fecha, fue apoderado del caso al Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, que envió a los dos imputados a juicio y excluyó del proceso a Liliana Santana, contra quien la madre de la menor presentó una acusación particular.

Tags relacionados