Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN SAN CRISTÓBAL

Buscan conductor de camión donde fueron hallados 346 kilos de cocaína

Las autoridades buscan al conductor de un camión que fue abandonado con 346.82 kilos de cocaína.

La droga fue hallada el pasado jueves cuando era transportada a bordo de un camión tipo carga, cuyo conductor y su acompañante emprendieron la huida.

La fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa, en un comunicado dijo que realizan las investigaciones de lugar sobre el hallazgo de la droga, cuyos paquetes de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), presentaban en su envoltura las estampillas de Rolex y los logotipos de Escorpión y Rolex.

El laboratorio del INACIF recibió 14 sacos, según se hace constar en el documento remitido a la Fiscalía de San Cristóbal, quien pidió a los prófugos entregarse, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan sobre el tráfico de los estupefacientes, que constituyen una violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En el decomiso de los narcóticos, el Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado por la procuradora fiscal de esta demarcación Ingrid Guerrero.

Las autoridades incautaron, además de los narcóticos, dos fusiles M-16, tres cargadores con 68 cápsulas calibre 16 milímetros y un juego de mecedoras, así como la matrícula del vehículo.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, indica que los ocupantes del camión, que fueron mandados a detener la marcha del vehículo por una patrulla policial, al presentar un perfil sospechoso cuando transitaban por la calle principal del sector Las Palmitas de Ingenio Nuevo, huyeron del lugar, por lo que las autoridades han activado su localización.

Tags relacionados