Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANCISCO ORTEGA

Juez aplaza para el 23 de enero audiencia preliminar del Caso Odebrecht; rechaza todos los incidentes

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez Francisco Ortega Polanco aplazó para el 23 de enero del próximo año, la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

El la decisión del juez fue adoptada luego de rechazar todos los recursos de oposición que presentaron cinco de los imputados con los cuales buscaban, entre otras cosas, que se rechazara la acusación presentada en su contra.

El juez dispuso que para esa fecha, el ministerio público inicie la presentación de la acusación formal en contra de los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez.

De igual forma, el magistrado dijo que luego de la conclusión de la presentación del Ministerio Público otorgó cinco días para exponer y cinco días a cada uno de los encartados para responder la acusación, iniciando con Andrés Bautista, por orden alfabético.

La mayoría de los incidentes presentados en el tribunal desde que se inició el juicio preliminar el 6 de julio pasado buscan que se declare nula la acusación presentada en contra de los imputados.

Entre los incidentes planteados por la defensa de los imputados se encuentran la solicitud de la anulación de la acusación presentada por el ministerio público en contra de los imputados y la prescripción del proceso, los cuales fueron acumulados por el juez para fallarlos conjuntamente con el fondo.