Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SIMEÓN GARCÍA

El presidente de Pawa será pedido en extradición por autoridades dominicanas

Foto de archivo

Foto de archivo

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, reveló que autoridades aeronáuticas dominicanas solicitarán la extradición al país del director de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana, Simeón García.

Camilo dijo que en principio se buscó un acuerdo de conciliación para que García pagara más de un millón de dólares, pero él y los ejecutivos de la aerolínea no han respondido a esa propuesta.

La petición, de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), es por deudas acumuladas a las autoridades aeronaúticas, por concepto de estafa, deudas por tasas aeronautivas y aeroportuarias.

Expresó que el abogado que representa a las instituciones aeronáuticas del IDAC, Julio Cury, está tramitando junto a la Procuraduría General de la República la extradición al país de García.

García, que además de Pawa tiene otras líneas aéreas en su país Venezuela, reside actualmente en la ciudad de Miami, Florida.

La línea aérea fue suspendida el 26 de enero pasado por haber acumulado una deuda de unos tres millones de dólares. “Ya estamos a nivel de solicitar definitivamente la extradición del presidente de la aerolínea, el señor Simeón García, porque éste no ha mostrado interés de que el caso de su empresa se solucione”, aseguró el funcionario.

Indicó que las JAC y el IDAC están representados por el abogado Julio Cury, quien dijo ha presentado ante el ministerio público una querella penal contra el principal ejecutivo de Pawa Dominicana, por abuso de confianza y lavado de activo.