Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HUYÓ A COTUÍ

Capturan a "Negro" mató joven en Haina

Arresto. Negro de la Cruz Sánchez de la Cruz fue capturado en Zambrana, Cotuí, donde se ocultaba tras matar a la joven en Haina.

Arresto. Negro de la Cruz Sánchez de la Cruz fue capturado en Zambrana, Cotuí, donde se ocultaba tras matar a la joven en Haina.

La Policía Nacional informó que capturó el sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, al hombre acusado de asesinar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en Quita Sueño, de Haina.

Negro de la Cruz Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la Policía tras matar a García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El acusado fue localizado en el sector de Maricao del Distrito Municipal de Zambrana, de la citada provincia, mediante la búsqueda y captura realizada en su contra, bajo la orden de arresto No.3970-2018.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. La noche del martes Sánchez de la Cruz atacó a machetazos a García Sánchez, en el sector Quita Sueño, de Haina, provincia San Cristóbal.

El crimen de la joven mujer consternó a toda la comunidad de Quita Sueño, pues el asesino mató a la mujer en presencia de dos de los hijos de García Sánchez, de 13 y 10 años de edad, cerca de la medianoche en la calle Tercera del sector Quita Sueño, de Haina, cuando regresaba de su trabajo.

Versión de los hijos

Uno de los niños explicó a las autoridades que cuando llegaron a la casa, alguien había quitado los bombillos, pero no notaron nada más anormal.

Dijeron que posteriormente Sánchez de la Cruz salió de la oscuridad con un machete y sin mediar palabras atacó a su FUENTE EXTERNA madre, causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Revelaron que el problema comenzó cuando el homicida lanzó heces fecales en la puerta de la vivienda de su madre, y ésta le comunicó lo sucedido a un hermano, quien le reclamó a Sánchez de la Cruz.

El menor dijo que su madre y su hermano habían pensado que no habría más problemas y que todo había quedado ahí.

Tan pronto Sánchez de la Cruz cometió el asesinato, huyó del lugar y se ocultó en Cotuí, donde la Policía Nacional lo ubicó y procedió a su arresto, interrogatorio para ser puesto a disposición de la justicia.