Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JIMANÍ, PEDERNALES Y DAJABÓN

Puntos de frontera en calma

Se incrementó la vigilancia en los puestos fronterizos.

Se incrementó la vigilancia en los puestos fronterizos.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezWilliam Estévez

Ante la huelga general de ayer Haití, los puntos fronterizos de Jimaní, Pedernales y Dajabón se encuentran hasta el momento en calma.

Se observa una fuerte presencia militar en los puntos de entrada de Mal Paso, por la zona de Jimaní, así como Anse-à- Pitre, Pedernales, que conecta a la República Dominicana con Haití.

Los periodistas Junior Féliz, de la provincia fronteriza de Pedernales, y Miguel Mayobanéx Vólquez, de Jimaní, Independencia, coincidieron en señalar que ambas ciudades fronterizas con el vecino Estado se encuentran en absoluta calma.

Ambos puntos fronterizos han sido reforzados con unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD), que como previamente lo anunció el comandante general del organismo castrense, mayor general Estanislao Gonell Regalado, los puntos de entradas formales al país serían reforzados con efectivos militares.

En Dajabón, los preparativos para la celebración del mercado binacional entre haitianos y dominicanos hoy lunes estuvieron normales, con la llegada de los vehículos con los productos que se comercializan, procedentes desde diferentes puntos de la región del Cibao.

Mientras que ayer la situación se mantuvo tranquila en la zona fronteriza pese al llamado a protesta para esta fecha en todo el territorio haitiano, contra la supuesta corrupción en el uso de fondos de Petrocaribe.