Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arranca mañana la feria Expo Monte Plata 2018

Este lunes arranca la décima edición de Expo Monte Plata 2018, que se desarrollará en esta provincia del 12 al 18 del presente mes, teniendo como eje central la transferencia de conocimiento y seguir estableciendo esta demarcación como un destino de inversión.

Expo Monte Plata se define como la principal vitrina de la provincia, donde son mostradas sus más relevantes bondades y potencialidades: Económicas, cine, productivas, artísticas, culturales, turismo sostenible, deportes, emprendimiento, gastronomía, religiosidad, entre otras manifestaciones e identidades que integran la provincia esmeralda y olímpica.

Es la segunda ocasión que este evento se celebra en territorio de la provincia Monte Plata, ya que el año anterior tuvo lugar en Yamasá, tras 8 versiones exitosas en la Feria Ganadera de Santo Domingo. Luego la Expo continuará su recorrido por los demás municipios de esta demarcación: Sabana Grande de Boyá y Bayaguana hasta completar su ciclo provincial.

Su ideólogo Charlie Mariotti, dijo que esta versión de Expo Monte Plata 2018 seguirá cumpliendo con la nueva agenda de la Mesa de Desarrollo Territorial, que tras hacer visible las potencialidades de la provincia desde la Feria Ganadera de Santo Domingo, ahora genera el foco de atención desde sus propios espacios.

En esta décima edición, 77 expositores estarán presentes y más de 60 son del propio territorio, como parte de la celebración. Se desarrollarán cuatro foros de gran impacto para emprendedores, con la intención de generar nuevos intereses y desarrollar talentos no tradicionales.

Actividades Los encuentros están programados de forma que mañana se llevará a cabo el Foro Mipymes, el martes el Foro Agro-negocios; el miércoles el Foro Turismo Sostenible; en tanto que el viernes, sábado y domingo se celebrará el Foro de Cine.

Mariotti dijo que los conferencistas nacionales e internacionales estarán compartiendo con los asistentes sus experiencias y lecciones aprendidas en estos temas de relevancia para el desarrollo económico sostenible del territorio.

Entre los conferencistas figuran Alejandro Aybar, rector de UniCaribe; Mayra Jiménez, directora ejecutiva de Banca Solidaria; Noel Bou, director de Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Alejandro Fernández, presidente de Fedocámara; Pedro Brache, empresario del sector lácteo; Héctor Rizek, empresario del sector cacao; Ligia Bonetti, presidente del Grupo SID; y Emerson Vegazo, director de Prorural del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

También, Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Francesca Rainieri, empresaria del sector turismo; al igual que Papo Bacalari, Ellis Pérez, y un grupo de conferencistas entre los que se destaca Diana Patricia Borrero Román, experta en Desarrollo Económico Local y Marketing Territorial; Rafael Paz, director de Competitividad, y Mónica Ponce de León, de Nueva Ruralidad.

Expo Monte Plata ha generado visibilidad ante el Estado dominicano, la empresa privada y la cooperación internacional, con un acento en la educación motorizada desde la Ciudad del Conocimiento, la Sede del Instituto Tecnológico de las Américas, la construcción de una extensión de la Universidad del Caribe, el convenio con el Tecnológico de Massachusetts, convertirán al municipio cabecera en una “ciudad del conocimiento”.

Además de los foros y charlas también se realizará un amplio programa de actividades artísticas y culturales, en las que participarán exponentes nacionales y de la provincia.

Tags relacionados