Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Panteón Nacional

Senado abre debate sobre los restos de Pedro Santana

La Comisión Permanente de Cultura del Senado realizará el próximo martes vistas públicas sobre el Proyecto de Ley que procura sacar los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional.

El presidente de Comisión de Cultura, Edis Mateo, informó que las vistas públicas se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Polivalente, donde se escucharán opiniones de distintos sectores y personalidades sobre la iniciativa.

A las visitas públicas han sido invitados historiadores y organizaciones de la sociedad, como la Academia de la Historia, Efemérides Patrias, Escuelas de Historia de las Universidades y Archivo General de la Nación.

El presidente de la Comisión de Cultura dijo que los proponentes de la iniciativa establecen en sus argumentos que Pedro Santana no tiene méritos suficientes para que sus restos reposen junto a los demás patriotas y héroes nacionales, por ser responsable de la anexión del país a España, en 1861.

La iniciativa legislativa tiene por objeto fortalecer la identidad patriótica nacional y revalorar los hombres y mujeres del país símbolos de la nación que reposan en el Panteón de la Patria y dispone el traslado de los restos de Pedro Santana de su sitio actual de reposo en el indicado panteón al cementerio de El Seibo.

El proyecto de ley que propone sacar los restos de Santana del Panteón Nacional fue presentado por los senadores Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez y Euclides Sánchez, entre otros.