Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Fundación ayudará a familia de joven discapacitada en Baní

El periodista Salvador Holguín junto a su madre, doña Altagracia Espinal Peralta, en la casita de la abuela y la joven discapacitada en Fundación de Baní.

El periodista Salvador Holguín junto a su madre, doña Altagracia Espinal Peralta, en la casita de la abuela y la joven discapacitada en Fundación de Baní.

La Fundación Salvador Holguín ha prometido evitar el desalojo de una angustiada abuela y su nieta discapacitada en Baní, que ya fueron advertidas de una acción de expulsión legal de la casita donde viven, tras haber agotado el tiempo de una hipoteca realizada para costear operaciones, viajes y alimentación de la joven.

El caso de Johanna Marialis Moreta fue dado a conocer el 4 de agosto pasado a través de Listín Diario, cuando ésta clamó por ayuda, temerosa de terminar abandonada a las calles, una situación que podría agravar sus sufrimientos y poner en peligro la salud de su abuela, Petronila Romero.

El periodista Salvador Holguín, presidente de la Fundación, visitó la semana pasada el humilde hogar de esta desamparada familia, en compañía de su madre, donde se percató personalmente de la situación de extrema pobreza y las carencias visibles en el hogar.

Tras hacer un levantamiento de los problemas encontrados, especialmente el de la vivienda y la decisión de abogados de ejecutar el desalojo, Holguín le prometió a la abuela, Petronila Romero, que no dejará que los manden a las calles, y le garantizó la búsqueda de ayuda inmediata.

“Es doloroso ver esta situación”, dijo Holguín. “Leímos la historia por Listín Diario, que siempre está al frente de las buenas causas, y decidimos hacer lo que amamos: ayudar”, agregó.

La promesa de ayuda para la abuela y su nieta discapacitada, que residen en la comunidad Fundación de Baní, en la provincia Peravia, fue hecha por Holguín en presencia de su madre, doña Altagracia Espinal Peralta.

También se quejó de la indiferencia de algunos entes oficiales a dar respuesta a las necesidades de la joven discapacitada, que formuló un desesperado llamado de ayuda para que su abuela no pierda el único lugar que tienen para vivir.

Hasta ahora ninguna autoridad de Baní ni instituciones gubernamentales de Santo Domingo ha acudido en auxilio de esta familia, ni se han conocido de contactos para ver de cerca la situación de la joven discapacitada.

La joven vive con su abuela, Petronila Romero, en la calle San Pedro número 115, en Fundación. Ella está afectada de una enfermedad que le ha impedido caminar.

El comunicador le donó una silla de ruedas a Marialis, mochilas y cuadernos para sus hermanos, además de alimentos para la familia. Los teléfonos para contacto y ayuda son los siguientes: (829) 837-4214 y (809) 775-3984.

Tags relacionados