Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO VIRAL

Dominicano víctima de racismo en Bélgica dice no es la primera vez recibe ataque por ser negro

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

No es la primera vez que el adolescente dominicano lanzado a las vías del tren en Bélgica sufre racismo. En la escuela primaria sufrió de bullying por tener “un color diferente”, señaló en una entrevista a medios belgas.

"No sería la primera vez. Cuando estaba en la escuela primaria, había sido maltratado durante dos años porque era 'diferente'. Al igual que entonces, no entiendo ahora lo que ha inspirado a estas personas. Como si pudiera hacer algo al respecto, tengo un color diferente, porque mi papá es de Aruba y mi mamá de la República Dominicana”, dijo el adolescente Leroy Abraham en una entrevista realizada por el periódico belga HLN.

El pasado domingo en la tarde mientras esperaba un tren en la estación Aarschot, donde reside junto a su madre Ana desde hace cinco años, fue atacado tanto verbal como físicamente por dos mujeres y un hombre, que se encontraban en estado de ebriedad. El hombre lo lanzó a las vías.

Abraham se defendió ante los ataques con técnicas de kickboxing que aprendió hace unos años en las calles y junto a su hermana arremetieron a golpes a los atacantes hasta que se acercaron miembros de seguridad. 

La madre del menor dijo que se siente orgullosa de la actitud de su hijo quien solo se defendió tras ver que su vida corría peligro."Estoy orgullosa de la forma en que actuó. Solo usó la violencia cuando su vida estuvo en peligro por segunda vez", comentó. 

El video que recoge la escena se ha vuelto viral y ha dado de qué hablar en esa nación por el tinte racista.

Tags relacionados