Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO ADOLESCENTE

Defensa de Marlon Martínez recusa a jueces "por parcialidad" en caso Emely Peguero

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSan Francisco de Macorís

La defensa de Marlon Martínez recusó a los jueces asegurando que estos estaban "parcializados a favor de Emely Peguero", acusación que fue rechazada por los magistrados.

Sin embargo, como los tres jueces que integran el segundo tribunal colegiado fueron recusados, tendrá que tomar una decisión el Tribunal de Apelaciones de San Francisco de Macorís, el cual decidirá sobre la petición del abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reina.

Reina recusó a los jueces que componen el tribunal bajo el alegato de presentar una actitud parcial a favor de una de las partes, así como por considerar a dos de los tres jueces como no calificados para conocer esta apertura de juicio.

Más temprano la defensa técnica de los imputados presentó otros incidentes, pero estos fueron rechazados.

El Tribunal que iba a conocer la apertura a juicio de fondo está presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción, acompañada de los jueces Víctor Inoa y Carminia Caminero Sosa.

Estos jueces continuarán o no conociendo esta apertura a juicio dependiendo de lo que en un plazo de tres días decida la corte de apelación de este Palacio de Justicia de la provincia Duarte.

El juicio de fondo se retomará el próximo 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

La adolescente Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el día 31 de agosto del mismo año. Por la muerte se acusa a su entonces novio, Marlon Martínez, como autor principal del asesinato y a Marlin Martínez, señalada como cómplice en la muerte de la jovencita.

Tanto Marlon como Marlin Martínez cumplen medidas de coerción consistentes en prisión preventiva de tres meses, que ha sido impuestas en cuatro ocasiones desde el año 2017.