Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Migración

Alcaldía continúa sacando de las calles a haitianos ilegales

Control. Abel Martínez dijo que los haitianos que están ilegales, Migración procede de acuerdo a lo que establece la ley.

Control. Abel Martínez dijo que los haitianos que están ilegales, Migración procede de acuerdo a lo que establece la ley.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró ayer que el ayuntamiento local sigue persiguiendo, apresando y expulsando de las calles de esta ciudad a los haitianos ilegales que se dedican al comercio informal, ocupan espacios públicos e interrumpen el tránsito vehicular y peatonal en vías y aceras.

“No permitiremos ilegales extranjeros en las calles, en este caso haitianos, la ley lo prohíbe”, advirtió tajantemente Martínez.

Asimismo, Martínez, en entrevista al Listín Diario, significó que la ley también prohíbe que extranjeros ilegales pernocten en las calles y que en el caso de Santiago los seguirá sacando, sobre todo los que ocupan espacios públicos, plazas y otros lugares en actividades comerciales informales.

“Está totalmente prohibido que extranjeros indocumentados estén en nuestras calles, vendiendo ropa, comidas, víveres y demás”, indicó. Por igual refirió que las carretillas y carretas que arrastraban por las vías de Santiago haitianos ilegales, entorpeciendo el tránsito y provocando accidentes de tránsito, han desaparecido.

Según el ejecutivo edilicio, los espacios públicos lo decide la Alcaldía y que por eso las calles y las aceras han sido despejadas para la libre circulación de peatones y conductores.

Tags relacionados