Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSEGURIDAD

La vigilancia disminuye en Gran Santo Domingo

La problemática de la delincuencia, asaltos y muertes en las calles del Gran Santo Domingo parece un tema de nunca acabar. Aunque en algunas zonas de la metrópolis, como la avenida Isabel Aguiar, la vigilancia policial satisface a comerciantes, la queja de los propietarios de negocios y clientes de las principales plazas y centros, barrios y sectores es que el patrullaje policial “ha disminuido”.

En un recorrido por arterias comerciales de Santo Domingo, como las avenidas Duarte y Mella, en el Distrito Nacional, así como la Isabel Aguiar y la San Vicente de Paúl, en la provincia Santo Domingo, se comprobó la queja de los ciudadanos.

Avenida Duarte

Los comerciantes y clientes que hacen vida en esta tradicional zona comercial de la ciudad, coincidieron en decir que “aquí es muy deficiente la vigliancia de la Policía”.

“Aquí hay más delincuentes que policías, los únicos que se ven en patrullaje son los policías municipales y tampoco hacen gran cosa”, expresó Ramón Luis, vendedor de mochilas.

Mientras Julián Moreno, comerciante ambulante que sale de La Ciénega hacia la avenida Duarte, a vender maletas, bultos y mochilas desde hace 20 años, dijo que la seguridad es mala, aunque la presencia de policías municipales la ha mejorado, “pero no es suficiente”.

Durante todo el recorrido por la avenida Duarte solo se observó a dos agentes de la policía municipal y una patrulla policial que iba “a toda prisa, con cristales arriba”, aparentemente hacia el destacamento del barrio Villa Francisca.

“A veces pasan por aquí, pero solo pasan y no hacen más nada. La Policía debería hacer un monitoreo más amplio”, expresó Junior de la Cruz, otro vendedor ambulante.

Mejor en la Mella

“El patrullaje policial aquí es bueno. Se unen los oficiales de la zona de San Carlos, Villa Francisca, la Atarazana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), porque deben cuidar a los turistas que transitan por aquí”, sostuvo Fausto Aquino, vendedor de películas desde hace 25 años.

Sin embargo, Ramón Hernández y José Gutiérrez no coinciden con Fausto Aquino.

Dicen que la Policía solo pasa por la avenida “de vez en cuando”. Creen que los agentes no solo deben pasar sino estacionarse en lugares específicos e inspeccionar los lugares más vulnerables.

Gutiérrez afirma que esa es una zona turística y necesita más vigilancia.

Tags relacionados