CABILDO

Vigilan y embellecen parques de Santiago

El alcalde de Santiago declaró que los monumentos y parques que resaltan a figuras históricas que en sus momentos arriesgaron y ofrendaron su vida por la democracia, la libertad y la dominicanidad, hay que protegerlos y que pese a que los recursos del ayuntamiento son limitados, se empeñan en rescatarlos, cuidarlos y establecer vigilancias apropiadas.

El 7 de julio pasado, Listín Diario publicó un reportaje sobre la inseguridad y pillaje en los monumentos históricos erigidos para honrar la memoria de figuras que en diferentes momentos ofrendaron su vida por la democracia, la libertad y la dominicanidad.

El funcionario edilicio dijo que el cabildo está ofreciendo todo el apoyo logístico apropiado. Hizo saber que en los murales que tienen plasmados en paredes y espacios públicos resaltan los valores patrios y la dominicanidad.

Informó que recientemente la Alcaldía inauguró una estatua del patricio Juan Pablo Duarte en el parque que lleva su nombre y que su figura es imponente.

Conforme a Martínez, buscan que los niños, los estudiantes y extranjeros que nos visitan, “conozcan los valores de esos parques que honran figuras patrióticas, y que además, obtengan noción de la historia, tradición del país y los héroes dominicanos”.

Parques y murales

Para Martínez, los parques que antes de llegar a la Alcaldía se encontraban abandonados, eran guaridas de delincuentes, prostitutas, consumidores de drogas y deambulantes haitianos y dominicanos que vivían en esos lugares; pero actualmente, son espacios rescatados para el sano entretenimiento.

Expresó que para el rescate de esos parques se aliaron con el sector privado, para iluminación, cámaras de seguridad, áreas de Internet para los visitantes a las horas establecidas, entre otras facilidades.

También resaltó el embellecimiento de la ciudad de Santiago con los murales que identifican a figuras históricas y emblemáticas de esta provincia y del país, cuyas operaciones dirige la doctora y artista plástica Yanilsa Cruz.

Martínez también manifestó que la Fortaleza San Luis es un ícono de la ciudad y el país y que es parte de la historia, por lo que no apoya que sea convertida en un parque de vehículos, aunque reconoció que hay problemas de parqueos en Santiago.

Tags relacionados