Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO DEL LISTÍN

Esta gestión no tiene precedente

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

hacer una evaluación de los seis años de gobierno que lleva el presente equipo, José Ramón Peralta asegura que esta gestión no tiene precedentes y a seguidas pasa a enumerar lo que considera son sus grandes logros.

El ministro asegura que nunca como ahora se han tenido tan buenas relaciones entre el sector empresarial y el gobierno como en esta oportunidad.

Define al sector privado como el motor de la economía y a ello atribuye el crecimiento que ha tenido el turismo, que ya alcalza los seis millones de visitantes.

También destacó el apoyo al sector agropecuario y zonas francas, del que dijo creció en 113%.

Asimismo, destacó la creación del Comité de Coordinación de Políticas para el Desarrollo Productivo y las Exportaciones el cual entregó al Gobierno un total de 97 propuestas consensuadas entre los sectores público y privado a fin de incrementar la productividad y potenciar las exportaciones de bienes y servicios del país.

Ese consejo definió como pilares de la economía criolla a cinco sectores, como son turismo, minería, zonas francas, industrias y agropecuaria. Admite que aún faltan muchas cosas por hacer, pero destaca el esfuerzo del presidente Danilo Medina y sus funcionarios para lograr avances, los cuales dijo no son logros del gobierno, sino del país.

Crecimiento económico.

Peralta declaró que este gobierno le está cambiando vida a mucha gente y en ese sentido destacó los proyectos que se desarrollan a orilla del río Ozama, en La Vega, La Mesopotania, de San Juan; entre otros.

Dijo que la inversión que se está haciendo en el campo ayuda a frenar la inmigración de la ciudad, de la que admitió al gobierno se le dificultad hacer una planificación porque la población se ha desbordado.

LEY DE PARTIDOS:

Peralta asegura que la recién aprobada Ley de Partidos salvó el sistema, al resaltar las dificultades que atraviesan las organizaciones por la falta de regulaciones. Dijo que los padrones que tienen los parrtidos carecen de crediblidad, ya que la suma de todos ellos dan más de 15 millones de votantes, y en el país solo hay siete.

Explicó que por esa razón el sector del presidente Medina estaba abogando por la celebración de primarias abiertas, lo cual dijo no pudo ser, aunque reconoce lo que se ha logrado con lo que se aprobó, sobre todo para los sectores mujer y juventud.

Recordó que en el país los partidos anuncian que celebran elecciones internas, pero no lo son, porque en realidad son imposiciones.

Tags relacionados