Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Prioridad | Recintos militares

El Ejército se enfocará en seguridad fronteriza

DESIGNACIÓN. El nuevo jefe del Ejército fue posesionado en el cargo por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

DESIGNACIÓN. El nuevo jefe del Ejército fue posesionado en el cargo por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

El recién designado comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, aseguró ayer que durante su gestión se enfocará en la seguridad fronteriza como parte estratégica de su plan de trabajo.

Gonell Regalado dijo que dará también apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, además de que trabajará por el fortalecimiento institucional y bienestar de los soldados.

Precisó que prestará especial atención al remozamiento de los cuarteles y recintos militares, especialmente de los puestos y destacamentos ubicados en la zona fronteriza.

El alto oficial aseguró que implementará una cultura de defensa y derechos humanos.

Gonell Regalado habló en esos términos tras ser posesionado en el cargo por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Pauino Sem, durante una ceremonia de traspaso de mando en el Campamento 16 de Agosto, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Agradeció a Dios por permitirle el alto honor de recibir la Comandancia General del Ejército y al presidente Danilo Medina por honrrarlo en esa posición.

Sostuvo que esta institución castrense está integrada por hombres y mujeres que tienen la noble tarea de la defensa y seguridad de la nación.

Dijo que dedicará todo el esfuerzo y empeño necesario para gestionar y consolidar el Ejército en los mejores estándares de calidad, eficiencia y eficacia.

Gonell Regalado anunció que llevará a cabo operativos de acción cívica junto a las autoridades municipales y provinciales. Indicó que el Ejército en los últimos años ha experimentado un crecimiento institucional, por lo que en su Estado Mayor Coordinador y el equipo de trabajo que lo acompañará dará continuidad a las gestiones de sus antecesores, enfocando el esfuerzo en mejorar el desempeño global, sobre todo interactuando de manera armoniosa para acercase a las necesidades del soldado.

“Nuestro proyecto al frente de la Comandancia General tiene como propósito lograr que el ERD quede fortalecido sobre la base de la planificación, la transparencia y el cumplimiento de todas las ejecutorias que contribuya a la defensa y la seguridad nacional en las áreas de responsabilidad”, expresó.

Traspaso de mando. El mayor general Estanislao Gonell Regaldo fue posesionado ayer como nuevo comandante del Ejército en una ceremonia que encabezó el teniente general Rubén Paulino Sem.

Tags relacionados