Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Marte

Conatra no quiere la terminal Alcarrizos

Antonio Marte, presidente de Conatra, propuso que la estación de autobuses sea construida en el Kilómetro 19 de la Duarte.

Antonio Marte, presidente de Conatra, propuso que la estación de autobuses sea construida en el Kilómetro 19 de la Duarte.

El primer picazo realizado hace 77 días por el presidente Danilo Medina y otros funcionarios para dar inicio a la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, en la entrada de Los Alcarrizos, fue rechazado por el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte.

Para Marte, el levantamiento de esta terminal no representará una solución viable para facilitar interconexión de las 14 provincias del Cibao con Santo Domingo y el Distrito Nacional. El transportista sostuvo que la extensión del terreno no posee capacidad para albergar la cantidad de vehículos que pretenden funcionar en esta obra, los cuales, según el empresario, saldrán cada dos minutos hacia diferentes destinos.

“Cuando quieran introducir los 8,000 vehículos y más de 4,000 autobuses interurbanos en ese terreno, se creará un caos en la ciudad. No se podrá entrar ni salir de manera viable”, explicó Marte, quien aclaró que solo rechaza la construcción de la terminal interurbana, pero apoya el levantamiento del Metrocable en Los Alcarrizos, el cual tendrá cinco estaciones hasta llegar al kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Tags relacionados