Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAIPI Y SISALRIL

Harán un registro para integrar miles de niños a Seguridad Social

Caso preocupante. Para el doctor Pedro Luis Castellanos, la inclusión de niños de menos de cinco años al Seguro Familiar de Salud constituye “una prioridad para el sistema de seguridad social y para el gobierno”.

Caso preocupante. Para el doctor Pedro Luis Castellanos, la inclusión de niños de menos de cinco años al Seguro Familiar de Salud constituye “una prioridad para el sistema de seguridad social y para el gobierno”.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, reveló que cerca de 50% de la población menor de cinco años de edad aún no ha sido afiliada al Seguro Familiar de Salud (SFS), y que su inclusión constituye una prioridad para el sistema de seguridad social y para el gobierno.

La información fue ofrecida por el superintendente durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). El convenio fue firmado con el objetivo de disponer de información relevante referente a la población menor de cinco años de edad, para definir estrategias y lograr su inclusión en el Seguro Familiar de Salud (SFS), según se explica en un documento de prensa de la Sisalril.

Fue firmado por Castellanos y la directora del INAIPI, licenciada Berlinesa Franco.

El superintendente de Salud explicó que mediante el convenio, la Sisalril tendrá acceso a la base de datos sobre la población a la que van dirigidos los servicios del INAIPI, la cual definió como una información de gran valor en el ámbito de las funciones y objetivos de ambas instituciones y de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Dijo que ambas instituciones trabajarán juntas para motivar a las organizaciones e instituciones gubernamentales y de la sociedad a fin de que puedan contribuir a ese esfuerzo.

Mediante el convenio, la Sisalril se compromete a compartir con el INAIPI los resultados de los cruces de la información suministrada con las informaciones de afiliados a la seguridad social y de otras instituciones, los cuales se considerarán pertinentes para la toma de las decisiones institucionales.

Franco destacó que los datos que resulten de los estudios y análisis especializados hechos por la Sisalril constituirán un importante aporte a los componentes de salud que maneja el INAIPI, favoreciendo un alineamiento mejor direccionado con los centros de atención primaria y hospitales locales, potenciando la promoción de la salud y prevención de las enfermedades en la población de la primera infancia.

Tags relacionados