Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Temperaturas estarán bastante calurosas y aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada abandonó nuestra área de pronóstico y una onda tropical se encuentra en la porción occidental del país, provocando aguaceros dispersos, tronadas y algunas ráfagas de viento, siendo más frecuente en la tarde, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana viernes, la población podrá observar una reducción en la frecuencia de las precipitaciones, debido a la entrada de una masa de aire menos húmeda, sin embargo, esperamos parciales incrementos nubosos, chubascos dispersos y algunas tronadas en horas de la tarde hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad será por el viento del este que aportara algo de humedad y los efectos asociados al ciclo diurno” explica el informe.

Mientras que las temperaturas seguirán bastante calurosas, alcanzando los 34 grados en varias provincias, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo nublado con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.