Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader

Favorece que jóvenes vayan trabajar a EEUU

Encuentro. Luis Abinader habló sobre el tema ayer durante una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Encuentro. Luis Abinader habló sobre el tema ayer durante una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso ayer que el país haga un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que permita a miles de jóvenes dominicanos viajar de manera legal y trabajar temporalmente en esa nación.

Explicó que a través de este programa, jóvenes profesionales podrán ir por siete o nueve meses a la nación norteamericana, y regresar al país no solo con la experiencia, sino también con recursos suficientes para emprender un negocio.

Dijo que si esos jóvenes reciben un programa intenso de inglés no tendrían ningún problema en conseguir empleos, porque esa nación los necesita.

“Trump (Donald), lo que no quiere es que vayan ilegales. Pero si se le plantea un programa así, de una vez acepta”, dijo el economista durante una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul. Estuvo acompaña- do del joven dirigente del PRM. Andrés Lugo Risk, y su asistente política, Mercedes Pichardo.

Prometió que en un gobierno suyo el 50 % de los liceos se convertirían en politécnicos al referir que los estudiantes egresados de esta modalidad consiguen más rápidamente empleos. Dijo que solo el 10% de esos centros de estudios, que están en la modalidad de tanda extendida, no están establecidos correctamente.

El empleo Dijo que en el programa de tanda extendida se podrían formar jóvenes en deportes y música popular.

“Necesitamos muchas ideas para crear empleos”, dice Abinader, a quien las encuestas colocan como uno de los principales dirigentes políticos del país y quien promete que la creación de empleos sería una de las principales prioridades de un gobierno suyo.

“Es que el empleo no solo resuelve un problema económico sino social”, agregó, al asegurar que el empleo incide en los índices de delincuencia, sobre todo en los jóvenes.

Y también en la violencia, dice: “es que más del 80% de los problemas de feminicidios se dan cuando el hombre está desempleado”.

(+) CAMBIO RADICAL EN LA ADMINISTRACIÓN LA CORRUPCIÓN: Para Abinader, quien en las pasadas elecciones compitió por la candidatura presencial, el país necesita un cambio radical en la administración pública. Dijo que debe haber una reingeniería en la política y hacerla más barata.

Propuso además de mejorar la seguridad ciudadana, descentralizar el ministerio público para disminuir lo que considera altos niveles de corrupción. “El tema económico es fundamental para mejorar el Estado, además de la eficiencia en la administración pública”, proclamó.

Tags relacionados