Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precandidato PLD

Amarante afirma repatriaría a los extranjeros ilegales

Carlos Amarante Baret

Carlos Amarante Baret

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020, Carlos Amarante Baret, expresó que de llegar a la Presidencia de la República, deportará a todos los haitianos y demás extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

“No quiero ni un solo indocumentado más en este país; los deportaremos y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración”, advirtió.

A juicio de Amarante, el país ya no puede hacer más de lo que ha hecho por Haití, y llamó a la comunidad internacional a que se haga cargo de ellos.

A raíz del incidente registrado en la frontera, cuando soldados dominicanos fueron tiroteados por haitianos que pretendieron introducir de contrabando y a la fuerza hacia su país varias patanas cargadas de cemento, Amarante dio su apoyo al Ejército y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, al repeler intentos de violación de la soberanía.

Dijo que fortalecerá la vigilancia y controles en la frontera con todos los medios disponibles en materia tecnológica y de efectivos militares.

Tags relacionados