Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gestión

Ministro destaca los logros del Presidente en el campo

Declaraciones. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, evaluó los seis años de Gobierno del mandatario en materia agropecuaria.

Declaraciones. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, evaluó los seis años de Gobierno del mandatario en materia agropecuaria.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, expresó ayer que el gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido alrededor de 105,000 millones de pesos en el financiamiento de diversos programas de fomento a la agropecuaria.

El también titular del Gabinete Agropecuario Dominicano sostuvo que por tal razón se han generado hasta la fecha cerca de 200,000 empleos directos e indirectos.

“En los seis años de gestión, Medina ha transformado el campo dominicano”, sostuvo Benítez.

Agregó que con el otorgamiento de préstamos a tasas de interés del 8% anual, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), así como otros recursos provenientes del encaje legal de la banca, Medina ha contribuido a elevar los niveles de productividad y rentabilidad a los productores de diversos rubros alimenticios.

“Es sin precedentes en la historia de los gobernantes dominicanos, el monto de las inversiones en el financiamiento hecho a los productores para transformarle su vida y la de sus familias”, resaltó Benítez.

Además, el funcionario destacó como otro de los grandes logros de la gestión el amplio programa de positividad de los pequeños y medianos productores, a través de las visitas sorpresa, en las que se han invertido unos 28 mil millones de pesos en el desarrollo de 1,600 proyectos agropecuarios.

Puso de relieve también el programa de titulación de tierras, el cual ha beneficiado a la fecha a unas 40,000 familias, con el cual se valorizan las propiedades y el productor se convierte en objeto de crédito de la banca privada.

El proceso de positividad implementado por el mandatario, a través de las visitas sorpresa, tiene una transcendencia no solo por lo que implica en términos económicos para el productor, sino también desde el punto emocional porque les eleva la autoestima al entrar en contacto directo con el mandatario y explicarles sus problemas, indicó.

El ministro de Agricultura recordó que cuando el presidente Medina asumió el poder, una de sus grandes medidas fue modificar la tasa de interés para el financiamiento a través del Banco Agrícola, la cual era de 18 por ciento anual y la redujo a 8 por ciento.

Tags relacionados