Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

EN LA ROMANA

Conocerán medida de coerción a menor de 13 años que hirió de gravedad a niño de 5

El adolescente de 13 años que le provocó 12 heridas a un menor de 5 años, dejándolo moribundo en un solar baldío en el distrito municipal La Caleta, admitió haber cometido el hecho en venganza por un altercado anterior.

Sobre el caso, las autoridades explicaron que el menor, luego de ser atendido de emergencia fue enviado al hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo, donde se mantiene recluido, con pronóstico reservado mientras su agresor alegó que este, junto a otros dos menores, lo habrían agredido a pedradas.

El suceso ocurrió en la noche del sábado, pero el menor fue encontrado en la mañana del pasado domingo, al darse cuenta de su desaparición luego de ir a jugar Nintendo a un centro, donde las cámaras lo captaron, siendo invitado a salir del lugar por su agresor.

De acuerdo a la revelación, el agresor, que utilizó el cuello de una botella para cometer la agresión, también admitió intensiones de vengarse de los demás niños, por lo que es tratado por las autoridades, que también interrogaron a sus padres.

Ivelisse Gabriel del Rosario, fiscal del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes el tribunal conocerá las medidas cautelares al agresor, que implican afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel, si se comprueba el hecho que se le imputan.